Blog

Regresar

4 ventajas de la Infraestructura como servicio (IaaS)

4 ventajas de la Infraestructura como servicio (IaaS)

18 de octubre de 2018
2018-10-18 00:00:00

Si no sabes cómo este servicio puede ayudarte en la aplicación del próximo proyecto IT que se desarrolle en tu empresa, estás en el lugar correcto. La infraestructura como servicio, que llamaremos IaaS por sus siglas en inglés, es una infraestructura de TI completa que se consume como servicio.

Cada usuario o grupo de usuarios accede a una parte de un pool consolidado de recursos federados para crear y usar su propia infraestructura de cómputo según sea necesario, cuando sea necesario y como sea necesario. Suena bien, ¿no? Pasemos a ver algunas de las principales ventajas que tendrás con este servicio.

 

 

Tus aplicaciones a su máximo rendimiento

Ejecuta las aplicaciones tecnológicas esenciales de la nube con un control y unas capacidades similares a las del centro de datos. Mueve las aplicaciones tradicionales a la nube, sin necesidad de modificar la arquitectura. En este punto no o es necesario volver a recibir formación. Disfrute de un rendimiento y una disponibilidad iguales o mejores que en el entorno local.

 

Controla tus gastos de IT

Una de sus principales ventajas es que este es un servicio bajo demanda, sólo pagas por los recursos que necesitas.

De esta manera desaparecen los tiempos de espera a la hora de ampliar la capacidad y no se desaprovecha la capacidad que no se esté utilizando.

 

Garantía de seguridad

Podrás gestionar recursos, accesos y auditorías en organizaciones complejas y asegurarás el servicio. Si falla un servidor o un conmutador, el servicio global no se verá afectado gracias a la gran cantidad restante de recursos de hardware y configuraciones redundantes. La caída de un centro de datos entero, o de un solo servidor, en otro caso podrías ser una catástrofe, pero migrando a servicios en la nube, no afecta en absoluto al funcionamiento del servicio en IaaS.

 

Hablemos de CapEx

Esto quiere decir que el hardware físico subyacente sobre el que funciona el servicio IaaS es configurado y mantenido por el proveedor del servicio cloud, lo que evita tener que dedicar tiempo y dinero a realizar esa instalación en el cliente.

Además, por lo general se puede acceder al servicio desde cualquier lugar, siempre y cuando se disponga de una conexión a internet y el protocolo de seguridad del servicio cloud lo permita, lo que supone también una optimización importante de costos.

 

------

 

Esperamos que estos puntos te hayan servido. Te recomendamos descargar nuestra guía sobre 5 cosas que debes tener en cuenta para una correcta instalación y administración de tu nube.

 

Si estás listo para tomar el siguiente paso y disfrutar de las ventajas de la nube en tu empresa, solicita una asesoría técnica gratuita con nosotros. 

 

 

 

Compartir