Blog

Regresar

3 razones por las que tu empresa necesita implementar Internet de las Cosas

3 razones por las que tu empresa necesita implementar Internet de las Cosas

30 de noviembre de 2018
2018-11-30 19:51:53

Con el avance del Internet de las Cosas se presentas diversos retos, tanto tecnológicos como culturales, para las empresas. Debes tener en cuenta que esta herramienta representa un gran beneficio no sólo para tu negocio, si no para la experiencia y la atención de los clientes. A continuación, te damos 4 razones por las que tu empresa necesita implemente Internet de las Cosas en su desarrollo.

 

Comunicación

 

La cualidad principal, y su más importante atributo, es que el Internet de las Cosas conecta los objetos a internet, lo que permite y se traduce en comunicación efectiva. Aprovecha al máximo las aplicaciones y cumple el objetivo de conectar y comunicar tu empresa con el siglo XXI. 

 

 

Tecnología y ecología

 

Las empresas del futuro tienen claro un objetivo: aumentar la eficiencia de los edificios por respeto al medio ambiente, pero, sobre todo, porque este respeto se traduce en un ahorro en las facturas a final de mes. El Internet de las Cosas permitirá que las empresas puedan ahorrar energía controlando el entorno de trabajo en la oficina. Esto es posible volviendo inteligente el sistema de control de luces y calefacción y conectándolo a internet para que pueda compartir información. Así se reducen los gastos y se aprovecha al máximo la energía.

 

Nuevos modelos de negocio

 

Transformen tu manera de hacer negocios. El Internet de las Cosas permite que las empresas saquen el máximo partido al big data.

Además, permite a las organizaciones añadir nuevas capacidades a los productos rápidamente, registrar patentes y ganar fortaleza de marca, ayudando a reducir la producción defectuosa y los tiempos muertos en la cadena de fabricación, si es el caso de tu empresa.

Como te mencionamos al principio, el Internet de las Cosas mejora la experiencia del cliente y ayuda a la construcción de nuevos canales de venta. Facilita la conexión del mundo físico con el virtual, permitiendo la interacción con los consumidores tanto en el establecimiento como en el mundo online. 

Conoce si tu empresa está lista para la transformación digital, date una vuelta por acá (insertar link de archivo descargable).

Si estás listo para dar el siguiente paso asesorado por MADATA, o te interesa seguir conversando sobre alguno de estos servicio solicita una asesoría técnica gratuita aquí

 

Compartir