Blog

Regresar

3 mitos sobre la transformación digital de los que debes despojarte

3 mitos sobre la transformación digital de los que debes despojarte

30 de noviembre de 2018
2018-11-30 19:54:23

3 mitos sobre la transformación digital de los que debes despojarte

 

Despójate de prejuicios, es momento de invertir y ser parte de la transformación digital. A continuación, te mostramos 3 mitos que sólo te están deteniendo para dar el siguiente paso.

 

Es demasiado cara

 

La transformación digital no es sólo tecnología, es una estrategia y, por lo tanto, no todas las empresas necesitan realmente implementar todas y cada una de las nuevas tecnologías que están apareciendo en el sector. Necesitas salir, cotizar y ver tus verdaderas necesidades. Recuerda que lo importante es crear una cultura digital interna, un cambio de mentalidad, una nueva manera de hacer las cosas, liderada por personas que adopten el cambio y que estudien y decidan qué tecnologías digitales necesitan cada empresa e implementarla.

 

Sólo es cosa de las nuevas generaciones

 

¿Todavía crees que la tecnología y la transformación digital es sólo cosa de jóvenes? ¿Crees que ellos son los únicos que pueden liderar este tipo de proyectos? No le tengas miedo. No te dejes ir por lo millenial. No por ser nativos digitales significa que cuenten con la visión estratégica o con una visión de negocio. Complementar experiencia y conocimiento siempre será la mejor combinación.  

 

Transformar no es reemplazar

 

Muchas personas temen al cambio, lo sabemos. Pero debemos estar conscientes que la transformación digital es un complemento. La transformación digital no implica acabar con todo lo que tenemos y reemplazarlo por soluciones nuevas; muchas veces, transformar radica en optimizar lo que ya existe. Optimizar es la palabra. Tenlo en mente, reemplazar un objeto obsoleto por un objeto nuevo no es transformación digital.

 

Para conocer más sobre la transformación digital, date una vuelta por acá (insertar link de archivo descargable).

 

La transformación digital de tu empresa involucra muchos campos de desarrollo y nosotros sabemos de lo que hablamos. Si estás listo para dar el siguiente paso asesorado por MADATA, o te interesa seguir conversando sobre alguno de estos servicios, solicita una asesoría técnica gratuita aquí

Compartir