Madata, dejando huella entre “Las 50 empresas más innovadoras” de México
agosto 14, 2017

Amazon se vuelve híbrido con VMware

Las recientes conversaciones entre Amazon y VMware podrían iniciar una segunda oleada de migraciones a la nube, esta vez enfocada hacia la nube brownfield, es decir, la instalación y configuración de nuevas tecnologías que deben coexistir con una infraestructura legacy, lo que la hace más rentable. Recientemente un reportaje de la CNBC levantó las expectativas acerca de un cambio masivo de aplicaciones on-premise a la nube, algo de notable preocupación para algunos líderes tecnológicos y operadores de centros de datos que manejan cómputo tradicional.

Esta novedad representa un cambio fundamental para Amazon y VMware y cada uno tiene sus intereses particulares para esta, alguna vez improbable, alianza. Amazon finalmente reconoce el valor del modelo híbrido de nube, al cual ha desestimado por años. Esto podría ser tratarse tanto sobre el crecimiento de Amazon como de la reducción de las incursiones que Azure está haciendo en la nube.

iStockphoto/peangdao

Anteriormente, el mercado total del servicio de virtualización y nube privada que VMware tenía era de cerca de 50 mil millones de dólares. La ganancias de Amazon AWS, que representaban un estimado del 90% del mercado de nube pública, estaban debajo de los 3 mil millones de dólares, indicador suficiente de la gran brecha que hubo entre el mercado de la nube pública o privada, y el mercado de nube híbrida, con un valor de 60 mil millones de dólares.

Esa miopía por parte de Amazon hacia la nube pública fue un lastre para el lanzamiento más revolucionario y exitoso desde la venta de libros online. El futuro éxito de Amazon dependió más de la habilidad que tienen para liderar el mercado de la nube, que de ser una empresa pionera en el área.

Amazon supo entender que un IaaS público era limitante e implementó una serie de mejoras muy inteligentes, mucho más cercanas a las necesidades reales de las empresas, a sus ofertas de la nube. Es posible y razonable sugerir que las mejoras de Amazon (junto con la gran entrada de Azure) hayan empujado a VMware a la creación de su propia oferta de IaaS, para mayor recelo de algunos socios de VMware. Para VMware, esto representa un cambio radical desde su anterior iniciativa de nube VMware vCloud Air.

Sin negar el impacto masivo que la computación en la nube tuvo en las empresas de IT, sigue siendo fácil perderse entre la cantidad de proveedores y servicios que ofrecen una transición a cualquier modelo individual, más allá de la red básica y stacks de comunicaciones, los cuales son a menudo muy fuertes económicamente para combatir; y el dinámico, pulsante mundo de los servicios y soluciones en IT. Rara vez la innovación y el bajo costo son mencionadas en la misma oración como aliadas.

En Madata sabemos que la migración a la nube no es tan simple. Si tienes un proyecto en puerta y requieres reducir el TCO o convertir el CAPEX en OPEX; seguramente la nube es una opción para ti. Acércate a nosotros, te podemos ayudar a que tu decisión sea la más adecuada para TI y para tu negocio.
¡Súbete a la nube y aprovecha la alianza de estos 2 gigantes, este es el momento!

Tomada y traducida de Greg Ness:
https://gregness.wordpress.com/2017/07/19/amazon-goes-hybrid-with-vmware/